jueves, 11 de diciembre de 2008

Quién me lo iba a decir


Este poema, como muchos otros, está dedicado a ella. Mi mayor inspiración y la persona que le da sentido a mi vida.

Quién me lo iba a decir

Quién me lo iba a decir
Que al llegar a la treintena
Alguien me haría sonreír
Se llevaría todas mis penas

Quién me lo iba a decir
Sentado en este sillón
Que no fuera a echar de menos
Las noches de botellón

Quién me lo iba a decir
Que deseara llegar
A casa para verla sonreír
Su cuerpo poder de nuevo abrazar

Quién me lo iba a decir
Que el anillo que en ella brilla
Resplandece menos que oír
Cuando al dormir cerca de mí respira

Quién me lo iba a decir
Que los poemas de llanto y dolor
Fueran a dar paso
A declaraciones eternas de amor

Quién me lo iba a decir
Que fuera tan fácil la vida
No lo es, pero al vivir
Encontré el sentido a la mía

Quién me lo iba a decir
Que sería feliz en la montaña
Cerca de quien no se apiada de mí
Y me cuida, y me quiere, pero también me da caña

Quién me lo iba a decir
Que ante mis ojos se abriera el cielo
Cuando pude por fin descubrir
Lo que significa “te quiero”

Quién me lo iba a decir
Que para nadie más pudiera
Este poema escribir
De manera tan sincera

4 comentarios:

Lucina dijo...

Pues despues de pasar tiempo sin escribir, una poesía cargada de dulzura retoma este momento.

Saludos

Manu González dijo...

Gracias Lucina por tu comentario... en efecto, he estado un tiempo sin escribir poemas, porque he terminado un libro de entrevistas que he sacado en lulu.com... Se llama Contra todo pronóstico y en mi blog personal puedes descargarte una pequeña muestra por si te interesa... Pero retomaré la faceta poética en breve... Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues cuídala mucho y que os vaya bien bonito a los dos. Un precioso homenaje, compañero. Feliz Navidad.

Manu González dijo...

Gracias Ramón por tus comentarios y tus elogios, tanto en este blog como en el otro... Feliz Navidad para ti también y que el nuevo año te traiga toda la felicidad que te mereces. Un abrazo