jueves, 11 de diciembre de 2008

Una forma de vivir


Este es un viejo poema que he rescatado de un cajón. Habla de mí mismo, pero en realidad casi todos lo hacen, ¿no? Lo curioso del asunto es que me sigo viendo reflejado en él... salvo por el último verso.

Una forma de vivir

Por mucho que haya alguna gente
Que no entienda por qué vivo de este modo
Por qué me salgo por la tangente
Por qué no soy Brad Pitt ni Quasimodo

Por mucho que haya quien no entiende
Todo lo que yo hago, digo y siento
Por qué elijo la parte dura de la pendiente
Por qué no me recreo en mis lamentos

Por mucho que haya quien no sepa
Que para mí sólo existe un motivo
Para seguir adelante en esta comedia
Para continuar en la senda de los vivos

Por mucho que mi sueño esté tan lejos
Y tan cerca a la vez de mis deseos
Sigo detrás de una loca utopía
Con nombre de mujer de cercanías

No hay comentarios: