miércoles, 6 de agosto de 2008

De regreso a la alegría

De regreso a la alegría
Me dijo una lectora de mis "Sueños vetados" que tratase de escribir cosas más alegres. Aunque soy de la opinión de que se hace mejor cuando se está fastidiado, lo cierto es que estoy contento con mi vida, en términos generales, y eso se debe notar en los textos. Ahí va este, más optimista y menos crítico que otros.

De regreso a la alegría

Mucho tiempo penando, llorando por las esquinas
Demasiado tiempo con lágrimas en la mejilla
El azul era oscuro, la claridad no existía
Ahora cojo el tren de regreso a la alegría

De disfrutar las pequeñas cosas que la vida
Regala con su factura, ofrece por las esquinas
Ahora toca regalarme los oídos cada día
Ya terminó padecer, sufrir, vuelvo a la alegría

Veo y siento los colores al pasar por el camino
Si los percibía oscuros, ahora los llevo muy dentro
Ha cambiado mi sentido, ha virado mi destino
Hay sonrisas y cariño donde sólo hubo lamento

La luz alumbra el camino sin llegar a deslumbrarme
Ni tan siquiera la lluvia consigue ya molestarme
Moja mis entrañas, me inunda de sensaciones
Que yo creía perdidas, en perpetuas vacaciones

Vacaciones sin sentido, tan vacías de emociones
Cotidianas desventuras que perpetuas parecieron
Pero vi llegar el tren de destino a la alegría
Me subí en él sin saber qué destino llevaría

Sigo haciendo el recorrido, sigo haciendo mi camino
Sigo disfrutando el viaje rumbo a lo desconocido
Sin un destino marcado de regreso a la alegría
Disfruto como un enano cada instante en esta vía

2 comentarios:

Jorge P. Manrique dijo...

siempre he pensado que en las pequeñas sorpresas cotidianas que me hacen sonreír, suspirar, sentir un salto por dentro, es donde está el sentido de la vida.

A veces nos quedamos en el llanto, en el lamento, en la perspectiva lejana y sombría... y más nos valiera mirar cerca, a nuestro alrededor, y gozar con los pequeños momentos de este día.

Un saludo.

Mary Rogers dijo...

Qué difícil es escribir algo cuando uno está "de regreso a la alegría"... por eso me gustó mucho esto. Potenciar la luz es una forma de mantenerla.

Te mando un abrazo