lunes, 15 de septiembre de 2008

Sin un gramo de nostalgia


En la misma línea, este poema intenta incidir en la idea de que no hay nostalgia en mi presente, que disfruto como un enano de mi día a día, y que quiero seguir haciéndolo. Como decía Silvio Rodríguez, "soy un hombre feliz y quiero que me perdonen en este día los muertos de mi felicidad".

Sin un gramo de nostalgia

Podría contarte que echo de menos
Mi vida anterior, los años pasados
Podría decirlo, pero no es cierto
No siento nostalgia ni de lo ganado

Podría decirte que siento añoranza
De lo que viví cuando era más tierno
Prefiero aferrarme a mi esperanza
Para no volver a entrar en el infierno

Podría afirmar, si quisiera mentirte
Que añoro los años que solo he pasado
Pero no es el caso ni me siento triste
Ni añoro el tiempo sin carne ni pecado

Podría yo incluso contarte que nunca
Sentí cosas como las de aquellos años
Que echo de menos la soledad maldita
Pero mentiría y me haría más daño

Por eso te digo, si he de ser sincero
Que no guardo ni un gramo de nostalgia
Que tengo el bolsillo vacío y a cero
Encaro con gran ilusión el día a día

No hay comentarios: