lunes, 15 de septiembre de 2008

Corazones de alquiler


Apenas veo la televisión, sólo cosas muy elegidas, pero tengo la sensación de que es un gran vertedero en el que cabe porquería de todo tipo. Hace casi un mes que lo escribí, y hoy mismo he visto a Ángel Llacer reconociendo lo que ya intuía, que todas las broncas catódicas en este tipo de programas de nominados es fruto de un guión. Vamos, que tratan de engañarnos y algunos se lo siguen creyendo...

Corazones de alquiler

Vivimos tiempos fríos en los que
Mandan los corazones de alquiler
Vivimos en un tiempo en el que no
Posee gran importancia tu querer

El corazón se vende a todo aquel
Que ponga precio al alma y a la piel
El alma está a la venta para quien
Oferte el mejor precio por doquier

El corazón se encuentra en alquiler
Busca por las esquinas su postor
Para obtener partido de aquello que
Debería ser privado y no trascender

Vivimos tiempos duros para quien
Pretenda huir del circo sin final
De cámaras que venden su virtud
De virtudes que venden su final

Tenemos corazones de alquiler
Para los que no hay crisis alguna
Vendemos almas, siempre hay quien
Las compra y nos muestra sus lagunas

Vivimos tiempos extraños en los que
Mandan los corazones de alquiler
Se alquilan las alcobas por doquier
Meten la mano en el vertedero aquel

8 comentarios:

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Es cierto
nos estamos poniendo muy frios...

el sentimiento
está también en alquiler ...

un beso poeta!

Anónimo dijo...

No alquiles jamás tu corazón.
Tú no.
Un abrazo.

Manu González dijo...

Tranquilo compañero, que no me verás alquilarlo... Lo nuestro es otra cosa, ya lo sabes.
Un abrazo

María dijo...

Manu:

Muchas gracias por visitar mi blog, y por dejar tu comentario, espero que vuelvas siempre que lo desées y me sigas dejando tu huella, yo también volveré por el tuyo siempre que pueda aquí me tendrás porque a mí me encanta leer poemas, y los tuyos, veo que son preciosos.

Gracias por enlazar mi blog, yo también enlazaré el tuyo.

Un beso

María dijo...

Manu:

Gracias a tí por haber descubierto mi blog, porque gracias a tu comentario, yo también pude descubrir el tuyo viendo este maravilloso mundo de poemas, llenos de corazones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vine a leerte de nuevo, a ver si tenías novedades. Aunque tu pluma anda descansando, ya aprovecho para dejarte mi abrazo. Je, je, je.
Cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Nos acercamos al mes sin saber de ti. Mala cosa. Te dejo mi abrazo y mis ánimos. Un saludo.

Manu González dijo...

No te apures, este último mes tuve bastante trabajo. Además, ando preparando nuevos relatos y tratando de empezar una novela, pero acabo de colgar mis dos últimos poemas. Por lo demás, estuve leyendo bastante en busca de ideas, modos... para seguir aprendiendo este arte de escribir en el que sólo soy un aprendiz. Gracias por tu interés. Un abrazo.